“La isla” de Victoria Hislop

Esta novela la leí este verano y me gustó mucho, sobre todo porque  toca un tema poco tratado en las novelas: la lepra. La protagonista, Alexis, una joven arqueóloga británica de origen griego, decide viajar a Creta para descubrir el misterioso pasado de su madre, Sofía. Al llegar al pueblo de Plaka se sorprende al ver que se encuentra a poca distancia en barca de Spinalonga, la principal colonia de leprosos de Grecia desde 1903 hasta 1957. Alexis intrigada por los misterios que oculta esa isla y por la ruptura de su madre con su pasado griego se siente impulsada a desvelar la turbulenta historia de sus antepasados y sus dolorosos secretos.

Es una historia muy entretenida y que te desvela cómo vivían en aquella época las personas que por desgracia tenían la lepra y que eran olvidados en una isla como es este caso, para no contagiar a sus familias y vecinos y que se sentían señalados por el mero hecho de tener una enfermedad que los estigmatizaba para siempre.

Ya había leído otra novela de esta autora “Los hilos de la memoria” y por eso me incliné a comprarla hace un par de años. La tenía olvidada en mi estantería hasta que me decidí a leerla y casi me ha gustado más esta que la que acabo de mencionar por el tema que toca que me ha parecido muy interesante. La editorial Debolsillo . Se vendieron en su día de esta novela, “La isla”  2.000.000 de ejemplares. Esta es la primera novela de la autora que tuvo una gran acogida en su momento. Os la recomiendo porque es muy amena y versa sobre un tema poco tocado por la literatura en general. ¡Feliz lectura!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *