Lecturas de verano

Como casi todos los años el verano es la época perfecta para tumbarse al sol y leer un libro. Ya sea en el campo o en la playa, las vacaciones invitan a la lectura. Después de un largo año de trabajo y obligaciones familiares llega ese período en el que descansamos el cuerpo y la mente y compartimos momentos de ocio con nuestros seres más queridos.

Seguramente durante el año no hemos tenido tiempo para invertirlo en la lectura de un buen libro y tenemos algunos abandonados en las estanterías de nuestra casa que tenemos pendientes y que compramos en alguna librería o que nos regalaron. Es el momento de leerlos.

No hace falta que leamos libros profundos o densos. A lo mejor solo nos apetece leer novelas para pasar el rato. Una novela policíaca sería un buen ejemplo de ello. Les recomiendo cualquiera de las escritas por Camila Lackberg, la reina sueca de la novela negra. O a Charlotte Link, una autora alemana que a mí también me gusta mucho. Mi última adquisición de esta autora es “Ecos del pasado” que seguro que no me decepciona.  El libro del año de este género es “La chica del tren” de Paula Hawkins que ha estado en el ranking de los libros más vendidos durante todo el año en curso. Libro que tengo pendiente y mucho interés en leer. Pero me  lo han recomendado por eso lo menciono.

Para las personas que les gustan las Landscapes novels como las de Sarah Lark esta escritora ya tiene en marcha su última trilogía:”La estación de la flor en llamas” es el primer libro y el segundo también está en el mercado. Yo estoy leyendo el que acabo de mencionar. Muy ameno como todos los de esta autora. También hay otras escritoras de este género Christine Kabus y su trilogía sobre el ártico:”En el corazón de los fiordos” es la primera novela pero la trilogía está toda en las librerías. Nicole C. Vosseler que escribe también este tipo de novelas es muy entretenida. Sus novelas “Más allá del Nilo” y “El cielo sobre Darjeeling” me gustaron mucho. Otras autoras a destacar son Elizabeth Haran que también como Sarah Lark suele ambientar sus novelas en el continente oceánico. Ella en Australia mientras la Lark lo hace en Nueva Zelanda. Todas ellas publicadas por Ediciones B. He descubierto otra autora Corina Bomann que también es muy entretenida. “La isla de las mariposas” de la editorial Maeva hará que se les pase la tarde en un pis pas.

Pasando a otro tipo de libros acabo de leer “A la caza del amor” de Nancy Mitford de la editorial Libros del Asteroide, humor británico de una autora inglesa que vale la pena explorar. También la última novela de Javier Moro “A flor de piel ” que trata sobre la expedición que hizo el gobierno español en el siglo XIX para extender la vacuna de la viruela a toda Latinoamérica. Un hecho histórico poco conocido y que llega al corazón del lector por el esfuerzo que los expedicionarios tuvieron que hacer para librar a tantas miles de personas de contraer dicha enfermedad, enfrentándose en ocasiones a un clima inhóspito y a una geografía difícil de transitar. Otra novela del autor que me encantó y que recomiendo “Pasión India”.

De Marcela Serrano recomiendo “Diez Mujeres” de la editorial Alfaguara, otra novela que ahonda en el sentir de las mujeres y en su universo femenino.

Y otra novela de esas que son enormes en páginas se entiende pero muy entretenidas como casi todas las de Ken Follet:”El umbral de la eternidad”. Tercera parte de su trilogía sobre el siglo XX. Muy recomendables las anteriores también:” La caída de los gigantes” y “El invierno del mundo”.

En fin podría destacar muchos más pero no terminaría nunca. Seguro que ustedes tienen su propia lista de novelas pendientes que leer. Esta vez no he ahondado en autores del siglo XIX que quizá en estas fechas no apetezca bucear en ellos. Para el verano están las novelas de puro entretenimiento. Y creo que aquí tienen unos cuantos ejemplos de ellas. ¡Feliz lectura y feliz verano!

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *