Louisa May Alcott y su “Mujercitas”

  Os voy a hablar de una novela que este año ha salido en español en su versión original casi 700 y pico páginas y que yo me compré nada más verla en la librería de turno. Editorial Pengüin Random House, tapa dura pero tirando a bolsillo. La portada es preciosa.

  Bueno a lo que iba haciendo limpieza el otro día entre mis libros encontré la versión infantil y edulcorada que hemos leído siempre, no tiene más de 300 páginas, una edición creo de la editorial Molino. Por fin tenemos la traducción original del manuscrito de esta magnífica escritora que es archiconocida por esta novela aunque escribió otras muchas muy interesantes. “Mujercitas” la escribió por encargo de su editorial y tras el éxito escribió “Hombrecitos” que no he tenido el placer de leer y una tercera sobre mujercitas.

  Yo leí “La herencia” otra de sus obras aunque creo que fue la primera que escribió no me decepcionó en absoluto. Una familia, con una prima desalmada y maliciosa y que hace un papel de mala malísima que me encantó. Dadle una oportunidad.

  Pero a lo que íbamos esta nueva edición da gusto. Nos da entero conocimiento de cómo era la edición original en la que había un lenguaje más ordinario (me refiero a las voces de las cuatro hermanas), la historia de amor de  todas ellas es  menos edulcorada de lo que hasta ahora conocíamos y aunque no la he terminado os la recomiendo porque siempre he sido fan de la película que volví a ver a hace poco en una versión para la televisión. Aunque para aquellos que nos encanta el cine clásico la que más me gusta es la que hicieron June Allyson y Elizabeth Taylor amén de otros actores muy conocidos. La película es de 1949. Preciosa es decir poco. Qué cursi soy pero me encanta, no lo puedo evitar.

  Bueno espero disfrutéis con esta pieza que aunque podáis pensar que es literatura infantil a mí me transporta a lugares de mi infancia que a veces debemos volver a visitar.  ¡Feliz lectura!!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *