Mis Recomendaciones

Aquí tenéis algunas recomendaciones literarias de libros que me han gustado mucho. Habrá libros de todo tipo: novelas, poesía, teatro, ensayo o divulgación, crecimiento personal etc.  ¡Feliz lectura!

 

Jane Austen

Publicado por el mar 15, 2017 en Recomendaciones | 0 comentarios

Recientemente he leído Sentido y Sensibilidad de esta autora que tanto me gusta. Aunque había visto la película de Ang Lee que ganó varios Oscars, la novela que relata las vicisitudes amorosas de dos hermanas hasta la consecución del triunfo del amor en ambos casos, sigue estando a la altura de tan magnífica escritora y aunque no es una de mis favoritas la recomiendo para aquellos que no la hayan leído todavía, más aún si no han visto la película. Vaya por delante que mi novela favorita de Jane Austen es Orgullo y Prejuicio aunque hay otras como La Abadía de Northanger o Mansfield Park que están muy bien. Eso sí no sé por qué será pero con la única que nunca he podido ha sido Emma, quizá porque el personaje principal de la misma no me cae demasiado bien.

Y a todos aquellos que aún no hayáis descubierto a Jane Austen os la recomiendo encarecidamente. Os hará pasar muy buenos ratos. ¡Feliz lectura!

Rafael Santandreu

Publicado por el dic 27, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Hoy os voy a hablar de este psicólogo y autor de libros que nos ayuda a bregar con nuestra vida lo mejor posible. Uno de sus más famosos libros es “El arte de no amargarse la vida” que es muy interesante y el otro que también he leído es “Las gafas de la felicidad”. Ambos son muy amenos y de fácil lectura. Nos hablan de cómo hasta en las más difíciles circunstancias podríamos ser felices. Una de las frases que yo me he grabado a fuego del primer libro es:” aunque me pase esto yo puedo ser feliz, en este preciso momento no tengo ningún problema”. Porque por desgracia nos hacemos la vida más complicada de lo que en realidad es. La vida es muy sencilla, somos nosotros quien nos la complicamos a base de no saber soltar nuestro pasado y agarrándonos a él como si fuera nuestra más preciada joya. Igualmente hay que echar de nuestra vida al futuro, siempre andamos pensando qué nos pasará mañana en vez de vivir el instante presente, que es lo único que tenemos.

Ya sabéis que de vez en cuando os recomiendo libros que no son de ficción pues me gusta mucho leer libros de psicología y crecimiento personal. Creo que pueden ayudar a cualquier persona inclusive a las que creen no necesitar leerlos. Podéis encontrarlos en la editorial De bolsillo a precios muy económicos.

Os recomiendo su lectura son muy amenos y edificantes.

¡Feliz lectura!

EL viejo cocinero de Fernando G. Mancha

Publicado por el dic 27, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

La historia de Marcel un señor mayor que ha perdido recientemente a su esposa de la que estaba perdidamente enamorado y de Cécile una jovencita de catorce años que se ha mudado al bloque de pisos donde él vive, es una historia de sentimientos, de emociones, de amistad, de amor, ya que a veces el parentesco no se firma con la sangre que uno lleva, sino  que aparece con la  amistad, la lealtad, y no hace falta ser parientes para sentir ese amor por la familia que sentimos todos, sino simplemente cuando aparece alguien en nuestras vidas por el que sentimos una conexión intensa, esa persona puede convertirse en nuestro pariente, como es el caso de Marcel. Es una historia bonita en la que Cécile, una chica bastante madura para su edad, y su madre acogen bajo su ala a este hombre que llega a sus vidas por casualidad. Tiene una prosa ágil, sencilla, directa pero que roza el lirismo en ocasiones. Es muy fácil de leer y tengo que decir que esta historia ojalá se diera en la realidad, que la gente fuera tan buena persona como son los personajes de esta novela que se lee de un tirón. Os la recomiendo encarecidamente, porque nos recuerda la bondad inherente en el ser humano que a veces tendemos a olvidar por el individualismo que puebla nuestras vidas.

Podéis comprarlo en Amazon.

ANNA JANSSON: ATRAPADO EN UN SUEÑO

Publicado por el oct 6, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Una novela policíaca de una autora sueca que no conocía. Anna Jansson.  La inspectora de policía Maria Wern sufre una agresión a mano de unos jóvenes en la calle. Tras este suceso aparece el cadáver de una joven enfermera decapitada y vestida de novia, este es solo el primero de una serie de asesinatos. La novela me ha gustado, es muy entretenida y como todas las nuevas autoras suecas de este género le dan una gran importancia al perfil psicológico de sus personajes. Ya no es tan importante encontrar al asesino sino también descubrir por qué lo hizo y qué hay detrás en su pasado que lo llevó a cometer tales crímenes.

La recomiendo. Publicada por la editorial Grijalbo. ¡Feliz lectura!

 

Cuentos de Navidad editorial Alba Clásica Maior

Publicado por el sep 28, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Los 38 cuentos seleccionados por Marta Salís proceden de distintas tradiciones occidentales y van desde los hermanos Grimm, Dickens,  hasta Joyce, Capote o Paul Auster. Son cuentos en los que la Navidad está presente desde muy diferentes ángulos: en esta antología se refleja el sentido de comunidad, los deseos, la nostalgia, e incluso el rechazo hacia estas fechas. La tradición invita a los buenos sentimientos pero se presta a una variedad enorme  de estilos y tonos: no faltan ni el humor, ni la crítica social, ni la fantasía ni la tragedia.

Es una antología estupenda que recomiendo leer encarecidamente. Para aquellos que disfrutan con los cuentos de aquellos autores que nos dejaron auténticas joyas literarias en forma de relato.

¡Feliz lectura!

María Dueñas: MISIÓN OLVIDO

Publicado por el sep 28, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Es la primera novela que he leído de la autora. Su predecesora “Tiempo entre costuras” la tengo aún pendiente. Vi la serie que se hizo basada en la novela y me gustó bastante. Todo el mundo que conozco que la ha leído me dice que está muy bien. Ahora bien, este segundo intento de la autora de escribir otro bestseller a mí me ha parecido aburrido. No niego que escribe genial y que me he enamorado del personaje masculino de la novela, pero a ratos se hace pesada. La lectura es fácil pero demasiada paja por en medio a mi entender estropean lo que podría haber sido una gran historia de amor. Que lo es. Pero se queda corta para mi gusto. La protagonista marcha a Estados Unidos, ella es profesora de Universidad, a hacer un trabajo de investigación para lamerse las heridas ya que su marido la ha dejado por otra mujer.

La historia de su investigación y las personas que conoce en su visita al país norteamericano, especialmente un hombre del que se enamorará y la historia del profesor que investiga pues ella debe catalogar todo el legado de un profesor ya difunto están bien hiladas, pero he echado de menos que ellos fueran más protagonistas que el profesor fallecido.

De todos modos es una autora a tener en cuenta. ¡Feliz lectura!

“Basil” de Wilkie Collins

Publicado por el ago 24, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Publicado en 1852 inicia una serie de novelas del autor llenas de misterio que sentaron las bases del relato detectivesco posterior. Basil es el hijo menor de un caballero inglés de inmensa fortuna que se enamora perdidamente de una muchacha a la que conoce casualmente en un ómnibus. Tras conocerla, accede a casarse con ella, con la insólita condición, impuesta por el padre de la chica, de no consumar el matrimonio hasta que pase un año. Así comienza la historia que nos conducirá a un universo lleno de secretos, mentiras, violencia y venganza.

La he retomado recientemente pues la tenía leída a medias y quería acabarla. Me ha gustado más de la mitad para el final que al principio. Los sucesos  que sobrevienen a raíz de acabar el año y cuando Basil va a hacer a Margaret, su esposa de facto consumando el matrimonio, te mantienen el interés hasta el final.

Quizás no es de las novelas de Collins más intrigantes pero inicia un ciclo de novelas por el que es sobradamente conocido tales como “La piedra lunar” o “La dama de blanco” con las que inició una carrera repleta de éxitos literarios. Es un autor que a mí me gusta mucho y  gran amigo de Charles Dickens. Su amistad fue clave para ambos ya que influyó enormemente en la carrera literaria de los dos  autores.

¡Os la recomiendo!  La edición que he leído es de Alba Minus. ¡Feliz lectura!

“Ecos del pasado” de Charlotte Link

Publicado por el ago 22, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Esta novelista alemana vuelve a dejarme sin querer irme a la cama con una de sus últimas novelas policíacas. Hasta las 2 de la madrugada estuve leyendo para terminar la novela y descubrir al asesino.

El tema de la novela  trata sobre  un asesino en serie de niñas, lo cierto es que se me ponían los pelos de punta cada vez que el asesino se ponía en contacto con una menor. No creo que vuelva a leer ninguna novela que verse sobre este tema.

Pero como siempre Charlotte Link logra una tensión emocional que te deja sin querer soltar el libro hasta terminarlo. Y cómo no, nunca imaginarías quién es el culpable.

Para adictos al género policíaco .

 

“Diez mujeres” de Marcela Serrano

Publicado por el ago 7, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Acabo de terminar esta novela de mi autora chilena favorita y os la recomiendo. Esta escritora tiene la capacidad de recrear el mundo femenino y sus emociones de una manera sin igual. Es la historia de 9 mujeres y su terapeuta Natasha y cada uno de los capítulos es la vida de cada una de ellas. Su terapeuta las reúne para que se conozcan y se cuenten sus vidas y cualquier mujer podría reconocerse en ellas. Las hay mayores y jóvenes, pobres y ricas, casadas, solteras, viudas etc, y en solo 300 páginas pasan sus vidas como en un suspiro.

Es una novela para leer a ratos, no de un tirón. Como siempre Marcela Serrano nos hace reflexionar sobre la experiencia de ser mujer. Cada capítulo te hace pensar y reconoces en algunos de los recuerdos o pensamientos de estas mujeres, experiencias pasadas o reflexiones con las que te identificas.

Una novela donde el universo femenino habita en todos sus rincones. ¡Feliz lectura y feliz verano!!!

 

“La llama de la sabiduría” de Juan Francisco Ferrándiz

Publicado por el may 31, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Es una novela histórica ambientada en la Valencia del Siglo XV. Toda una novedad porque normalmente Valencia a pesar de ser la tercera capital de España casi nunca protagoniza este tipo de novelas. La novela muy entretenida y para una valenciana que conoce su ciudad ha sido ilustrativo recorrer sus calles intentando reconocer aquella Valencia escondida tras la muralla.

La protagonista de la novela pierde a su padre y se encuentra en la tesitura de que tener que gestionar el hospital que él dirigía. Hay algunas dificultades de por medio por el simple hecho de ser mujer y no estar casada. Pero ella está dispuesta a conseguir dirigir el hospital que sus padres crearon cueste lo que cueste. Es un hospital que acoge a los más desfavorecidos. Pese a las dificultades contra las que tendrá que luchar para lograrlo y una intriga que se gestó antes de que ella naciera que parece no estar de su lado, ella conseguirá sus deseos aunque tendrá que pasar muchas vicisitudes y conocer la sabiduría de unas mujeres que está detrás de esa intriga que va acabando con la vida de algunos hombres importantes de la ciudad, incluido su padre.

Muy entretenida, se lee de un tirón. Muy recomendable. ¡Feliz lectura!