Mis Recomendaciones

Aquí tenéis algunas recomendaciones literarias de libros que me han gustado mucho. Habrá libros de todo tipo: novelas, poesía, teatro, ensayo o divulgación, crecimiento personal etc.  ¡Feliz lectura!

 

Wilkie Collins

Publicado por el nov 22, 2017 en Recomendaciones | 0 comentarios

Voy a hablaros de uno de mis autores británicos favoritos del siglo XIX. Se nota que me gusta la literatura victoriana ¿eh? Otro gran amigo de Dickens con quien escribió varios relatos y folletines.

La novela de la que os hablaré es “La dama de blanco”. Se le conoce a este escritor por ser uno de los precursores de la novela policíaca tal y como la conocemos ahora. La novela versa sobre un profesor de dibujo, Walter Hartright, que se traslada a Limmeridge para dar clases a una joven y rica heredera sobrina de un barón. Poco antes de marcharse este tropieza con una misteriosa dama de blanco que le habla de la ciudad a la que va a trasladarse y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie.  Cuando se conocen Laura y Walter sienten una atracción inmediata entre ellos pero ella está prometida con sir Percival Glyde, que solo quiere casarse con ella por su herencia. Pero se interpone en su camino la mencionada dama de blanco.

Cuando empecé la novela y eso que es larga, unas 800 páginas, no voy a desanimaros, no pude dejar de leer. Te atrapa desde el principio. A mí al menos me gustó mucho. Os la recomiendo de veras, hay misterio de sobra. Yo la leí en una edición de DEbolsillo clásica, aunque la encontraréis en cualquier biblioteca porque es una de sus obras más famosas.

Sentaditos en el sofá con una mantita, es una novela perfecta para disfrutar el fin de semana. Y si os gusta os aseguro que seguiréis leyendo el resto de su obra. ¡Feliz lectura!

Elizabeth Gaskell

Publicado por el nov 22, 2017 en Recomendaciones | 0 comentarios

Esta autora es una de mis favoritas. La descubrí en la biblioteca y comencé su lectura por “Hijas y esposas” obra inconclusa pues fue la última que escribió. Le siguieron después “Norte y Sur” obra de la que ya hablé hace un tiempo, y más tarde leí “Ruth”, “Los amores de Sylvia”, “La prima Phillis”, y ahora actualmente estoy leyendo su primera obra “Mary Barton”. También leí sus “Cuentos góticos” a quien le guste el misterio están muy bien y como siempre digo los escritores victorianos eran únicos escribiendo cuentos.

Era coetánea de Charles Dickens, una gran amiga suya, y a quien le guste Jane Austen o las hermanas Brönte disfrutarán con esta autora aunque ella es mucha más social. Y se me olvidaba otras obras de ella que también he leído son “Cranford”, “Confesiones del Señor Harrison”, “Lady Ludlow” y “El Páramo”. Como veréis soy una gran fan suya. Os la recomiendo porque escribe de una manera mucho más comprensible que Jane Austen y trata temas sociales de la época que le preocupaban mucho.

Disfrutaréis con su lectura, son novelas y cuentos que se degustan como un buen vino. ¡Feliz lectura!

Arthur Conan Doyle

Publicado por el nov 22, 2017 en Recomendaciones | 0 comentarios

Cuando era una adolescente descubrí a este escritor en aquella colección maravillosa de la editorial Anaya que hacía de clásicos. Leí por aquel entonces “Estudio en escarlata” y me interesé posteriormente por leer “Las aventuras de Sherlock Holmes” obra que hace unos años adquirí y volví a leer. La componen una serie de historias entre ellas “Escándalo en Bohemia” con la que comienza el libro, y le siguen 11 más. En  todas ellas  tiene como protagonista a nuestro querido detective Sherlock Holmes y a su ayudante Watson.

Me gustan esas historias, pero si he de ser sincera me gustaron más cuando era una quinceañera. Acostumbrada a la novela negra y policíaca  que se escribe hoy día, Sherlock Holmes ya no me hechiza como antes. Pero eso sí, es un clásico que para aquel que no haya leído esta novela es un deber y un gusto hacerlo. La recomiendo, yo la tengo en mi estantería en una edición de bolsillo que hizo Alianza Editorial hace unos años. La podréis encontrar  también en cualquier biblioteca. Y a vosotros los más jóvenes os gustará, estoy segura. ¡Feliz lectura!

 

 

 

” Lo que Alice olvidó” de Liane Moriarty

Publicado por el nov 20, 2017 en Recomendaciones | 0 comentarios

¿Qué sentirías si te despertaras y hubieras olvidado los últimos diez años de tu vida?  Al despertar tras un accidente los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y su marido Nick, pero ni ella está embarazada y ya no son el matrimonio que eran, su marido está preparando el divorcio. Alice descubre enseguida angustiada que ha olvidado los últimos diez años de su vida y nada de su entorno le es reconocible. Paulatinamente irá recordando pequeños retazos de su pasado que la obligarán a enfrentarse a la realidad.

Es una historia contada con mucha gracia, a ratos hilarante, muy entretenida, que recomiendo para pasar un rato agradable y que deja un sabor dulce y divertido. La compré en una librería sin conocer para nada a esta autora y no pude parar de leer. Se lee de un tirón, si en algo se parece podría decir que le tiene un aire a los libros de Marian Keyes, de cuya autora también leí una novela que me entretuvo muchísimo aunque ahora no recuerdo el título.

Si os apetece pasar un buen rato y divertiros este es vuestro libro. Para sacaros una sonrisa en un día de esos tontos que todos tenemos a veces. ¡Feliz lectura!

 

“La isla” de Victoria Hislop

Publicado por el nov 20, 2017 en Articulos, Recomendaciones | 0 comentarios

Esta novela la leí este verano y me gustó mucho, sobre todo porque  toca un tema poco tratado en las novelas: la lepra. La protagonista, Alexis, una joven arqueóloga británica de origen griego, decide viajar a Creta para descubrir el misterioso pasado de su madre, Sofía. Al llegar al pueblo de Plaka se sorprende al ver que se encuentra a poca distancia en barca de Spinalonga, la principal colonia de leprosos de Grecia desde 1903 hasta 1957. Alexis intrigada por los misterios que oculta esa isla y por la ruptura de su madre con su pasado griego se siente impulsada a desvelar la turbulenta historia de sus antepasados y sus dolorosos secretos.

Es una historia muy entretenida y que te desvela cómo vivían en aquella época las personas que por desgracia tenían la lepra y que eran olvidados en una isla como es este caso, para no contagiar a sus familias y vecinos y que se sentían señalados por el mero hecho de tener una enfermedad que los estigmatizaba para siempre.

Ya había leído otra novela de esta autora “Los hilos de la memoria” y por eso me incliné a comprarla hace un par de años. La tenía olvidada en mi estantería hasta que me decidí a leerla y casi me ha gustado más esta que la que acabo de mencionar por el tema que toca que me ha parecido muy interesante. La editorial Debolsillo . Se vendieron en su día de esta novela, “La isla”  2.000.000 de ejemplares. Esta es la primera novela de la autora que tuvo una gran acogida en su momento. Os la recomiendo porque es muy amena y versa sobre un tema poco tocado por la literatura en general. ¡Feliz lectura!

Jane Austen

Publicado por el mar 15, 2017 en Recomendaciones | 0 comentarios

Recientemente he leído Sentido y Sensibilidad de esta autora que tanto me gusta. Aunque había visto la película de Ang Lee que ganó varios Oscars, la novela que relata las vicisitudes amorosas de dos hermanas hasta la consecución del triunfo del amor en ambos casos, sigue estando a la altura de tan magnífica escritora y aunque no es una de mis favoritas la recomiendo para aquellos que no la hayan leído todavía, más aún si no han visto la película. Vaya por delante que mi novela favorita de Jane Austen es Orgullo y Prejuicio aunque hay otras como La Abadía de Northanger o Mansfield Park que están muy bien. Eso sí no sé por qué será pero con la única que nunca he podido ha sido Emma, quizá porque el personaje principal de la misma no me cae demasiado bien.

Y a todos aquellos que aún no hayáis descubierto a Jane Austen os la recomiendo encarecidamente. Os hará pasar muy buenos ratos. ¡Feliz lectura!

Rafael Santandreu

Publicado por el dic 27, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Hoy os voy a hablar de este psicólogo y autor de libros que nos ayuda a bregar con nuestra vida lo mejor posible. Uno de sus más famosos libros es “El arte de no amargarse la vida” que es muy interesante y el otro que también he leído es “Las gafas de la felicidad”. Ambos son muy amenos y de fácil lectura. Nos hablan de cómo hasta en las más difíciles circunstancias podríamos ser felices. Una de las frases que yo me he grabado a fuego del primer libro es:” aunque me pase esto yo puedo ser feliz, en este preciso momento no tengo ningún problema”. Porque por desgracia nos hacemos la vida más complicada de lo que en realidad es. La vida es muy sencilla, somos nosotros quien nos la complicamos a base de no saber soltar nuestro pasado y agarrándonos a él como si fuera nuestra más preciada joya. Igualmente hay que echar de nuestra vida al futuro, siempre andamos pensando qué nos pasará mañana en vez de vivir el instante presente, que es lo único que tenemos.

Ya sabéis que de vez en cuando os recomiendo libros que no son de ficción pues me gusta mucho leer libros de psicología y crecimiento personal. Creo que pueden ayudar a cualquier persona inclusive a las que creen no necesitar leerlos. Podéis encontrarlos en la editorial De bolsillo a precios muy económicos.

Os recomiendo su lectura son muy amenos y edificantes.

¡Feliz lectura!

EL viejo cocinero de Fernando G. Mancha

Publicado por el dic 27, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

La historia de Marcel un señor mayor que ha perdido recientemente a su esposa de la que estaba perdidamente enamorado y de Cécile una jovencita de catorce años que se ha mudado al bloque de pisos donde él vive, es una historia de sentimientos, de emociones, de amistad, de amor, ya que a veces el parentesco no se firma con la sangre que uno lleva, sino  que aparece con la  amistad, la lealtad, y no hace falta ser parientes para sentir ese amor por la familia que sentimos todos, sino simplemente cuando aparece alguien en nuestras vidas por el que sentimos una conexión intensa, esa persona puede convertirse en nuestro pariente, como es el caso de Marcel. Es una historia bonita en la que Cécile, una chica bastante madura para su edad, y su madre acogen bajo su ala a este hombre que llega a sus vidas por casualidad. Tiene una prosa ágil, sencilla, directa pero que roza el lirismo en ocasiones. Es muy fácil de leer y tengo que decir que esta historia ojalá se diera en la realidad, que la gente fuera tan buena persona como son los personajes de esta novela que se lee de un tirón. Os la recomiendo encarecidamente, porque nos recuerda la bondad inherente en el ser humano que a veces tendemos a olvidar por el individualismo que puebla nuestras vidas.

Podéis comprarlo en Amazon.

ANNA JANSSON: ATRAPADO EN UN SUEÑO

Publicado por el oct 6, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Una novela policíaca de una autora sueca que no conocía. Anna Jansson.  La inspectora de policía Maria Wern sufre una agresión a mano de unos jóvenes en la calle. Tras este suceso aparece el cadáver de una joven enfermera decapitada y vestida de novia, este es solo el primero de una serie de asesinatos. La novela me ha gustado, es muy entretenida y como todas las nuevas autoras suecas de este género le dan una gran importancia al perfil psicológico de sus personajes. Ya no es tan importante encontrar al asesino sino también descubrir por qué lo hizo y qué hay detrás en su pasado que lo llevó a cometer tales crímenes.

La recomiendo. Publicada por la editorial Grijalbo. ¡Feliz lectura!

 

Cuentos de Navidad editorial Alba Clásica Maior

Publicado por el sep 28, 2016 en Recomendaciones | 0 comentarios

Los 38 cuentos seleccionados por Marta Salís proceden de distintas tradiciones occidentales y van desde los hermanos Grimm, Dickens,  hasta Joyce, Capote o Paul Auster. Son cuentos en los que la Navidad está presente desde muy diferentes ángulos: en esta antología se refleja el sentido de comunidad, los deseos, la nostalgia, e incluso el rechazo hacia estas fechas. La tradición invita a los buenos sentimientos pero se presta a una variedad enorme  de estilos y tonos: no faltan ni el humor, ni la crítica social, ni la fantasía ni la tragedia.

Es una antología estupenda que recomiendo leer encarecidamente. Para aquellos que disfrutan con los cuentos de aquellos autores que nos dejaron auténticas joyas literarias en forma de relato.

¡Feliz lectura!