Reseña de la bloguera El escritorio del búho de mi novela

Hoy les traigo la reseña de la primera novela de esta autora, de la cual debo señalar el título me causó curiosidad, la portada no me dijo mucho, más bien nada, así que cuando comencé la lectura no sabía que esperar; pero cuando me di cuenta estaba leyendo el final, me atrapó totalmente, es una maravillosa historia no sólo de superación, también de amistad y de amor.

Con una prosa muy bonita, sencilla y clara, con diálogos que complementan perfectamente la narración, en capítulos no muy largos pero interesantes que cuentan las circunstancias de un grupo de personas que tienen injerencia de alguna manera en la vida de la protagonista; la autora nos lleva a través de una historia de vida, de reflexión, madurez y mucho aprendizaje.
Laura, la protagonista, que sufre la pérdida de su padre en un lamentable accidente, o al menos eso cree ella, origina que pierda el rumbo, las malas compañías y el abuso del alcohol y las drogas hacen que tenga un grave accidente que viene a dar un giro a su vida, del cual parece que será más sencillo levantarse física que anímicamente, el resentimiento hacia su madre es parte fundamental de su comportamiento y, a pesar del apoyo de su familia, no parece sencillo levantar cabeza.
El proyecto de un psiquiatra, el Dr. Topacio, pone a esta joven en una disyuntiva que le parece extraña pero que termina aceptando, cuatro jóvenes que no se conocen de nada terminan viviendo en una casa como familia, teniendo que conocerse y tolerarse con todas su diferencias, sus prejuicios y sus problemas.
Es una preciosa historia de aceptación, de darse la oportunidad de conocer a gente que quizá jamás estaría en su entorno de manera cotidiana, de quitar prejuicios tontos, de ver en el interior de otros seres humanos y sentir afecto, amor, una amistad a prueba de todo, de sufrir con el dolor y la pérdida.
Es entender cómo muchas veces se está más lisiado por dentro que por fuera sin siquiera darnos cuenta, y hay que trabajar mucho, asumiendo, perdonando y aceptando a la gente como es, pero permitiéndonos descubrir a seres humanos maravillosos que pueden convertirse en nuestros mejores amigos.
Descubrir la importancia de la familia, que sea como sea estarán ahí para apoyarnos en las duras y las peores.
Una historia de vida, conmovedora, pero al mismo tiempo muy optimista, que nos muestra que todos pueden cambiar si se lo proponen y que la amistad no tiene límites ni siquiera en la muerte, porque el cariño permanece intacto.
Una excelente lectura, amena y entretenida, que tiene como plus hacer pensar y reflexionar.
Muy recomendable.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *