Día de las librerías

Ayer día 11 de noviembre fue el día de las librerías, sin las cuales los escritores no podríamos ver distribuidas nuestras obras. Ayer los libreros hacían un 5% de descuento en los precios de los libros.

Una gran iniciativa por su parte. Los libreros hacen un trabajo importantísimo porque hacen llegar al lector el producto del trabajo de los escritores. ¿Cuántas veces habré ido yo a una librería y me habré pasado la tarde merodeando por sus estanterías cual ratón de biblioteca? Cientos de tardes…y hablando con los libreros para ver qué me recomendaban e incluso recomendándoles a ellos libros que leer. Son lugares las librerías llenos de cultura, de saber, llenos de personas que aman los libros tanto como una misma, que los respetan, los miman, los cuidan. Por eso las librerías físicas deben seguir existiendo, porque no es lo mismo que comprar los libros por internet, no es la misma experiencia. Encuentro que internet da una gran oportunidad a todas aquellas personas que escribimos y a los lectores de conseguir con mayor celeridad un libro, pero la experiencia de tocar el libro en persona, de pasar sus páginas, de manosearlo, olerlo, solo te la da la librería tradicional.

Es algo que me encanta entrar en una librería y aspirar ese olor a libro y encontrar un nuevo autor que no conocías que te han recomendado o que una fuerza extraña, llamémosle energía ha dirigido mis manos hacia él y me ha cautivado por su portada, su sinopsis, qué sé yo…la experiencia de entrar y pasar un rato en una librería es máxima. Solo la conocen aquellos que son grandes amantes de los libros y grandes lectores. Y bueno en mi caso yo diría que es el mejor vicio que tengo, el de entrar en librerías y salir siempre con un ejemplar bajo el brazo. En ocasiones me tengo que privar de ese vicio porque me quedaría sin un euro en el bolsillo y entonces recurro a las bibliotecas, otros lugares llenos de libros y que tienen muchas historias que contar.
Os animo a visitar vuestra librería más cercana y sentir la experiencia de tener un libro en vuestras manos. Para mí es la mejor experiencia que hay en el mundo. ¡Feliz lectura!

2 Comentarios

  1. Johnb410
    nov 19, 2016

    Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, let alone the content! ckeddbeecdfe

    • Paloma Sanchez Cortes
      dic 31, 2016

      Thank you. I have been writing in this blog for one year more or less. I´m happy that you like my blog and the content. I hope that you like my book “El proyecto del doctor Topacio” too. For the moment my novel only is available in spanish edition. Do you speak spanish? Best regards and happy new year 2017!!!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *