Reseña de mi novela por el escritor Fernando G. Mancha.

máximo de 5 estrellasUN PRISMA QUE DESCOMPONE EL SER HUMANO EN CADA UNA DE SUS EMOCIONES Por Fernando G. Mancha en 27 de diciembre de 2016

Formato: Versión ebook y tapa blanda.

Paloma Sánchez Cortés debuta como novelista con “El proyecto del doctor Topacio” una propuesta interesante, intensa y muy entretenida que bucea en lo más profundo de los sentimientos y de las sensaciones de todos y cada uno de sus personajes ante situaciones y hechos a los que también nosotros estamos expuestos a diario en esta vida tan cambiante y, a veces, tan cruel. Y es que ya lo decía Charles Darwin cuando hablaba de adaptarse o morir.
Es una novela en la que la autora experimenta con la alternancia de los múltiples narradores que son, a su vez, los protagonistas de la misma. Con ello consigue aportar al lector una visión heterogénea de los hechos que se suceden en esta historia desmenuzando los mismos cual prisma triangular que refractase, reflejase y descompusiera la luz blanca en los colores del arcoíris. Esa apuesta enriquece la novela, aunque sin duda es Laura la protagonista y narradora principal.
Cinco jóvenes participarán en un proyecto que promete resultados. Y en el camino, la ira, el dolor, el amor, la atracción, la incomprensión, la ternura y la decepción pero también la fascinación, los cambios de humor, las risas, las confidencias, los sueños y las esperanzas, así como la inmadurez, el crecimiento, la fortaleza… que se mezclarán, se ordenarán, se superpondrán y se sucederán para componer y completar un complejo mapa de las emociones humanas.
¿Cómo esas personas, que apenas se conocen, afrontarán la convivencia, lucharán contra sus temores y fobias, vivirán sus achaques y retos… bajo un mismo techo? Si quieres saberlo, no tienes más que leer esta interesante, intensa y muy entretenida novela pues la respuesta la esconde Paloma Sánchez Cortés bajo sus líneas. Y es que, no cabe duda alguna, el doctor Topacio tenía toda la razón…»